quarta-feira, 14 de setembro de 2011

Diccionario de las Especias (letra "A" 1)



Canela
Tradicionalmente las especias son las que provienen de semillas, frutos, flores o cortezas secas. Estas según las partes de la planta son:

De arilos: cobertura carnosa de ciertas semillas formado del funículo, (punto de unión de la semilla al ovario).

Macis - Arilo del árbol de la nuez moscada ó cáscara de la semilla. Para sacar el macis se deja secar el fruto durante algunos meses y tras ello la cáscara se pela.

Flor de Nuez Moscada
De semillas o frutos secos

Alcaravea -
 Comunmente llamada Carvia, Alcaravia o Comino de Prado. Original de Asia Occidental - Europa y Africa del Norte. Es una planta en apariencia con la zanahoria,con hojas verde brillantes que alcanza entre 15 a  40 cm, (nunca llegó al metro de altura).
Sus frutos y semillas tienen un sabor picante,con un aroma parecido al anís. Contiene un 10% de aceite esencial, principalmente limoneno.
Se suele utilizar como condimento alimentario. En Europa se la utiliza para aromatizar quesos como el Tilsit y el Havarti, (daneses) y el Milbenkäse (alemán).

Propiedades Medicinales
Estimula la secreción de los jugos digestivos
Utilizado para evitar la formación de gases intestinales
Es utilizada para transtornos estomacales y ventosidades

Uso Industrial
Es utilizada para aromatizar jabones,lociones y jarabes


Alcaravéa

Semillas de Alcarvea secas
Alhova

Es una especie de planta con flor, anual de entre 25 a 30 cm de altura  hojas compuestas por tres hojuelas oblongas. Esta planta forece en primavera, posee una flor blanca, y suele encontrarse en los campos de trigo de la península Ibérica y Baleáres. Suele encontrarse también en el Sur de Europa, pero su origen se establece en el sudeste asiático.
El uso de esta planta es muy antiguo, se sabe que era una de las plantas utilizadas por los egipcios en los procesos de embalsamado.

Culinaria
Debido a sus cualidades aromáticas se emplea como especia en la cocina de algunos países y en su uso culinário se utilizan tanto las hojas como las semillas.
Las semillas son utilizadas en la gastronomía de la India. Estas son también uno de los ingredientes del "Halawa", plato típico de Honolulu - Hawai.
Sus hojas verdes son utilizadas en Tailandia para la preparación de ensaladas, y también en la cocina iraní para la preparación de Ghormeh Sabzi.

Medicina
En la medicina tradicional es utilizada para facilitar la digestión. Es ideal en el tratamiento de sinusitis, congestión pulmonar, reduce las inflamciones y combate la infección.
Su semilla es utilizada para producir leche y se dice que para aumentar los senos. Reduce el colesterol, tiene efectos antidiabéticos sobre todo en diabetes I y II.


Alhova o Fenogreco

fuente y fotos
http://es.wikipedia.org./wiki/Especia

Nenhum comentário:

Postar um comentário