sábado, 3 de setembro de 2011

Gastronomia de Estados Unidos - Cocina de Kentucky

http//luventicus.org
El Estado de Kentucky es uno de los cincuenta estados de Estados Unidos y está situado en la región centro sudeste.
Su actividad económica principal son los productos la manufactura de productos industrializados y el turismo, pero buena parte del estado es predominantemente rural, con la agricultura como fuente más importante de ingreso.
El origen de su nombre se creia que provenia de una palabra de los indio-americanos que significa "terreno de caza oscuro y sangriento", porque las tribus nativas que vivian allí cazaban y luchaban entre sí en estos bosques.  Pero actualmente se cree que la palabra "Kentucky" puede ser atribuída a numerosos idiomas indígenas, con varios significados posibles, algunos de sus significados son Tierra del Mañana - Tierra de Caña y Pavos  y Pradera.

Kentucky fue colonizada por la colonia británica de Pensilvania en 1774, pero pasó a ser controlada por Virignia durante la Guerra de la Indepencia en 1776 y se convirtió en el decimoquinto estado de la Unión en 1792.

Kentucky es una tierra con ambientes diversos y recursos abundantes, con los lagos artificiales más grandes al este del río Missisipi y el yacimiento de carbón más productivo del país. Y es mundialmente conocido por sus caballos purasangre, las carreras de caballos (especialmente el Derby de Kentucky), las destilerias de bourbon, la música bluegrass, el tabaco, y sus equipos de baloncesto universitario.



Gastronomia

La cocina de kentucky en su mayoría se asemeja a la de la tradicional comida del Sur y su tradicional y regional barbacoa. Este estilo es único en si mismo, dado que utiliza la carne de cordero y este es un estilo único de Kentucky.
A pesar de su cocina ser muy parecida a la cocina del sur, difieren en algunos platos que se destacan por su originalidad, espcialmente las comidas de Louisville donde se originó el Hot Brown y el  Derby Pie.
En el noroeste de Kentucky el bugoo es uno de los platos tradicionales que consiste en un guisado de verduras y cordero o cordero y otras carnes de caza. Ya en el suroeste es más común la carne con chilli.

Kentucky es conocido por sus destilerias de bourbon*, y el Kentucky Fried Chicken, ( pollo frito de Kentucky)

Bourbon*
El whisky americano o bourbon es una bebida destilada de la familia de los whiskeys, se caracteriza por ser ligeramene aromático y de sabor acaramelado.
El bourbon whiskey, según la ley estadounidense debe ser elaborado con debe ser elaborado a base de maíz por lo menos en una concentración entre el 50% y el 70%. Otros ingredientes añadidos son  trigo, centeno y cebada malteada. Su período de envejecimiento suele ser como mínimo dos años, no existen requerimientos legales para este período mínimo y que el producto final se denomine bourbon pero si existen requerimientos para denominarlo "straight bourbon".
Por regla general el bourbon se madura durante cinco años en barricas de roble que  pueden ser nuevas o tostadas.
El nombre de la bebida proviene del lugar de Estados Unidos donde se produce el bourbon originariamente, Bourbon County - Kentucky.





fuente y fotos
http://es.wikipedia.org/wiki/kentucky
http://es.wikipedia.org/wiki/Bourbon_whisky


Nenhum comentário:

Postar um comentário