segunda-feira, 11 de julho de 2011

Gastronomia Arabe: Cocina Siria (parte 2)

mezze
Entradas

Mezze: Lo sirios acostumbran servir antes del plato principal una especie de entra que llaman "Mezze" y consiste en:
Za'atar: Pasta o mezcla  elaborada con tomillo, semillas de sésamo tostadas o no tostadas y sal y en algunas ocasiones se emplean ajedrea, orégano y hisopo,comino, hinojo. También suele ser empleado como condimento en carnes a la parrilla. Este preparado suele ser servido con pan árabe ("pita") untado con aceite de oliva y el za'atar.

Za'atar
     Manaquish: Especie de pizza a la que suele añadirse distintos tipos de ingredientes depende de la hora en que es consumido, son agregados los diferentes tipos de ingredientes. Es muy similar a la pizza y puede comerse como ella o doblado como un sandwuich. 

Hummus: Pasta elaborada con garbanzos cocidos, ajo, jugo de limón , semillas de sésamo y aceite de oliva .


Shanklish :  Producto láceto elaborado con leche de vaca u oveja, que posee una estructura similar al queso que es cubierto por especias y pimienta aleppo, llamada asi por el nombre de la ciudad donde es cultivada. La mayoria de las pimientas que encontramos en el mercado son procedentes de Siria.

Arak: Bebida  alcohólica destilada, incolora  producida en Líbano, Siria, Jordanía, Israel, Irak y región oriental del mediterráneo.

Botella de Arak



fuente y fotos
http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Siria  




                                    

Nenhum comentário:

Postar um comentário