domingo, 14 de agosto de 2011

Gastronomia Argentina - Vinos


No podía terminar estos posts sin dejar de mencionar los Vinos Argentinos ya que estos componen una parte importante de la dieta y gastronomia de Argentina.

Las Regiones Vitivinícolas  más importantes de argentina son: Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Neuquén, Valle de Rio Negro, Tucumán, Catamarca, Jujuy y Buenos Aires.

Regiones Vitivinícolas de Argentina

La uvas emblemáticas de argentina son la Malbec, ( uva tinta) y el Torrontés ( uva blanca). La provincia más importante en lo que se refiere a la producción de vinos es Mendoza.
Que proporciona vinos de estilo europeo reconocidos en todo el mundo. Otras uvas además de la malbec que se han desarrollado alcanzo una notable producción son la Bonarda (de origen italiano) y la Tempranillo ( de origen español).
También se destaca la producción de uvas como la Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon. De las uvas blancas no podemos olvidar la gran producción de la Chardonnay.
La segunda provincia productora de vino es San Juan, dando vinos más frutados y alcohóllicos. La característica de los vinos de san juan se deben a su clima, siendo este un clima desértico donde llueve  aproximadamente alrededor de 100 mm durante un año. Esto hace que la uva acumule mayor cantidad de azúcares y produzca vinos muchos más alcohólicos y ligeros que los de la Provincia de Mendoza.

Enoturismo

Dentro del marco de las vinícolas creció una industria que favorece la promoción y divulgación de los vinos. El Enoturismo, ofrece distintas alternativas para recorrer las bodegas, conocer la elaboración de los vinos y algunas brindan hospedaje, spas y restaurantes dentro de ellas, lo que resulta de sumo interés para los turistas amantes del vino poder estar cerca de la historia y tradición de esta increible y maravillosa bebida  con que la naturaleza nos prestigió.

Bodega Tapíz -Mendoza
Museo Bodega Graffignia - San Juan





fuente y fotos
http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Argentina

Nenhum comentário:

Postar um comentário