domingo, 28 de agosto de 2011

Gastronomia de Estados Unidos - Parte II (Sur de EE.UU)


Apple Pie Americano
 Lowcountry

El Lowcountry, en las regiones costeras de las Carolinas, Virignia y Georgia, comparte muchos de los recursos alimentarios de las zonas más altas del golfo: pescado, gambas, ostras, arroz quingombó . Por esto muestra diversas similitudes con las tradiciones culinarias criolla y cajún.

Plato de Gumbo con Gambas

Cocina Apalache

Las malas condiciones de viaje y las pocas infraestructuras de comunicación,limitaron a los primeros colonos de las montañas Apalaches a preparar platos con lo que podía producirse localmente.
Para los granjeros cerdos y pollos eran la principal  fuente de carne  teniendo sus propios ahumaderos para producir jamones, salchichas y pancetas.
Los Apalaches ofrecía una amplia variedad de caza, especialmente el venado y la ardilla.
A finales del siglo XIX, estuvieron diponibles la sal ( de SaltVille - Viriginia), la levadura y la harina de trigo, y muchos tiempo después la pimienta negra, por lo que fueron usados otros condimentos como la lindera, planta de la familia del laurel. Bebidas como el whisky de maíz estaban disponibles en la granjas antiguas.
El café, el azúcar granulado y el té negro no estuvieron disponibles hasta principios del siglo XX.  Los dos principales edulcorantes eran el sorgo y la miel.
Las frutas más populares en la región de los Apalaches son, la manzana, peras y frutos del bosque. Entre los alimentos o platos más populares están;
Galletas de suero de leche

Pollo frito

Pan de maíz

Jarabe de Arce

Mush - budín espeso de maicena preaparado con agua o leche. A menudo se frie tras cortarse en cuadrados o angulos planos. Es habitual del sur y el este de Estados Unidos. En el Oeste se acostumbra comerlo con jarabe de arce.

Pudding Corn ó Budín de Maíz. Es una comida gelatinosa hecha con maíz estofado - comida típica de los Apalaches.

Dumplings - Masa dulce envuelta sobre fruta que se hornean y se sirve como postre. Se elaboran con harina, patata, pan o matzá*, y pueden incluir carne pescado o dulce, tanto rellenos o mezclados con la masa pueden ser dulces o picantes.
*Matzá - También conocido como Matzoh. Es un pan ázimo (plano) propio de la cocina judía elaborado con agua y harina.

Dumplings de Manzana con helado de vainilla

Mantequilla de pera y de manzana

Sopa de judías

Elaboración de Conservas - Es una costumbre arraigada como las remolachas

Encurtidos agridulces

Chow Chow - Elaborado de una combinación diferentes de vegetales como zanhoria, coles, judías, espárragos que han sido encurtidos previamente y se sirven frios. Su nombre deriva del francés "chou". El chow chow está regionalmente relacionado con Pensylvania y el Sur de los Estados Unidos.


Plato de Chow Chow


Comidas Sureñas Tradicionales

Una comida sureña tradicional es el pollo frito en sartén, los guisantes secos (arvejas), el puré de patatas, el pan de maíz, el té dulce y un postre que podría ser un pastel, son tradicionales los de batata, melocotón ó duraznos y pastel de pacanas (nueces pecán).
Otros platos asociados con el sur son el Julepe de Menta, trago elaborado con bourbón, menta, azúcar y agua, se emplea menta fresca y es un trago tradicional de Kentucky.
Jamón de Virginia Es un jamón curado típico de los Estados Unidos y relacionado con la gastronomia del Sur de los Estados Unidos.

Jamón de Virginia
Chicken fried Steak Filet de carne vacuno, recuebierto de harina condimentada y frito en la sartén acompañado de puré de papas y alubias o judías al horno.

Entre los postres encontramos el Shortcake, postre típico de Estados Unidos y Reino Unido. El Budín de Plátano.
 Pastel de calabaza, normalmente es elaborado en finales de otoño y principios del invierno, para la Noche de Brujas, Dia de Acción de Gracias y Navidad.

strawberry shortcake

Pumpkin Pie o Pastel de Calabaza



Fuente y fotos
http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_del_sur_de_Estados_Unidos



Um comentário: