quarta-feira, 24 de agosto de 2011

Historia de la Hamburguesa



El origen de la hamburguesa es incierto, se estima que posiblemente fue elaborada por primera vez entre finales del siglo XIX y comienzos del XX.
Muchos son los estadounidenses que se disputan el honor de haber creado este alimento que nació de las necesidades gastronómicas dentro de una sociedad que debido a la industrialización, lleva un ritmo de vida acelerado.
Evidentemente la hamburguesa es identificada con un país: Estados Unidos y con un estilo de alimentación: Fast Food. La Hamburguesa, junto con el Fried Chicken y el Apple Pie, forman parte de los alimentos íconos de la cultura estadounidense.
Su expansión a los otros continentes pone de manifiesto "la globalización" de los alimentos, como han sido globalizados otros anteriormente, por ejemplo la pizza, el sushi, el kebab, etc.
Lo cierto es que la hamburguesa y su polémico origen,  han cumplido más  un siglo de vida de existencia de la alimentación humana. Con ella vinieron las cadenas de restaurantes y  los Fast Food como McDonalds, y puede decirse que su corta historia ha tenido más literatura que otros alimentos tales como el hot dog de Estados Unidos, la pizza de Italia ó el currywurst de Alemania ( salchicha alemana cocida o asada acompañada de ketchup tomate y curry).



Para terminar una receta de hamburguesa casera a mi manera

 


Fuente y fotos


 









Nenhum comentário:

Postar um comentário