domingo, 14 de agosto de 2011

Menú Argentino


Desayuno
El desayuno argentino, es más liviano que los desayunos de otros países. Consta de una infusión caliente, que pude ser mate, café, o té, acompañado de jugo de naranja, tostadas con manteca y /o mermelada o dulce de leche y/omedialunas, estás últimas pueden ser de manteca o de grasa.

meidaluna argentina
Almuerzo
El almuerzo consta una comida abundante que suele ser pastas, carnes rojas, o pollo asados o al grill o a la cacerola,  siempre acompañado de guarnición de papas y/o ensaladas.

bife de chorizo
Merienda
La merienda consiste en un sandwiche o galletitas acompañadas por té, café o mate.

Cena
La cena se repite al igual que el almuerzo por un plato principal de carnes, sopas, ensaladas etc.

Al igual que en Italia, el menú argentino consta de 3 platos:
1-  entrada o antipasto
2- plato principal
3- postre y café

Bebidas
Adémás el vino que se bebe durante las comidas, existen otras bebidas no menos famosas que son ingeridas también y que ocupan un lugar importante en los menues argentinos, como las cervezas, algunas elaboradas artesanalmente como ocurre en el región de la Patagonía Argentina, y en la Provincia de Santa Fé donde existe las industrias cerveceras más importantes del país.
Tanto en Santa Fé como en la Provincia de Córdoba está desarrollada la mayor industria de embutidos, lácteos y carnes de exportación y consumo interno del país.

Entre otras bebidas podemos mencionar los licores como el "lemoncello" receta heredada de los italianos de elaboración artesanal en su mayoría. También podemos mencionar la ginebra, la caña quemada, (licor de agua ardiente de caña quemada de sabor dulce u fuerte % de alcohol.)



La Minutas
Por último no podemos dejar de mencionar las minutas. En los restaurantes y bares argentinos suele servirse, hasta en la madrugada, un plato de comida de rápida prepraración al que se le da el nombre de "minuta", por ser preparado en el momento. estos platos suelen ser, milanesas a caballo,  guarnición de papas y con 2 huejvos fritos sobre la carne (a caballo), puede ser también en bife de costilla, platos de fideos, pollos de variadas elaboraciones, etc.
Inventos Argentinos
En las comidas de origen argentino encontramos las milanesas a la napolitana, la pizza a la parrilla, fugazetta rellena, choripán, carlitos ( sadwiches tostados), pebetes primavera, el matambre sea asado o hervido para comer frio, etc.

Porción de Matambre

matambre relleno a la parrilla






Fuente y fotos
http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Argentina

Nenhum comentário:

Postar um comentário