sexta-feira, 19 de agosto de 2011

Gastronomia Argentina Receta y Origen de los Sorrentinos

El origen de los sorrentinos es incierto. Por ser una pasta y llamada "sorrentino", está vinculada a Italia, a la ciudad de Sorrento. Pero también se vincula su receta a un  Restaurante de Buenos Aires ubicado en la calle Corrientes y su  creativo chef marplatense. y por supuesto se dice que el nombre del restaurant era "Sorrento".

Otra de sus historias y origenes es el de una cábala, como los ñoquis del 29.  Cuenta la leyenda que en Sorrento en el año 1578, en un día 8 de un mes no especificado, un hombre llamado Somar Luar, amante de la buena gastronomía llegó al restaurante Buon Mangiare, ( ese era el nombre del restaurante aunque se considera dudosa su existencia).
Soma Luar pidió al cocinero le prepara unas "pastas novedosas".  El chef preparó unos sorrentinos rellenos de jamón, provolone y mozzarella.  Esta preparación encantó a Some Luar, y se corrio la voz en todo Sorrento de la "buena fortuna" del cocinero, que desde entonces,  todos los días "8" son preparados los "sorrentinos".


RECETA
Aqui les dejo el link de mi amiga marplatense Noralí Carballo, que dice que no los inventó.....pero si tiene una receta con un relleno bien propio de ella!!

http://lasrecetasdenorali.blogspot.com/2010/09/sorrentinos-de-espinaca-y-mozzarella.html



Foto y Receta
Norali Carballo
http://lasrecetasdenorali.blogspot.com/



3 comentários:

  1. exacto, en Italia no existe ninguna pasta con ese nombre, pero sí en Argentina, y según se cuenta se originaron como cuentas en un restaurante de la Av. Corrientes de la Capital porteña llamado Sorrento que ya no está más

    ResponderExcluir
  2. Sin embargo, la única verdad es que el sorrentino es marplatense: tanto sea por su creador como por el restaurante donde se lo ofreció por primera vez. https://fotosviejasdemardelplata.blogspot.com/2017/05/el-sorrentino-es-marplatense.html?showComment=1552853185193#c3634490365096537513

    ResponderExcluir