terça-feira, 11 de outubro de 2011

Gastronomia del Perú

Causa Limeña
La Gastronomía del Perú es una de las más diversas del mundo. Es el país con mayor platos típicos, en total suman 491, llegando a igualar a la Cocina Francesa, China e Indú.
Esta cocina es una fusión de la tradición culinaria del antiguo Perú, con sus propias técnicas y la Cocina Española, con su variante más fuertemente influenciada por 762 años de presencia morisca en la Península Ibérica y con el importante aporte de las costumbre culinarias traídas de la costa atlántica y del Africa subsahariana por los esclavos.

Posteriormente esta mezcla se vio influenciada por los usos y costumbres de los chefs franceses que huyeron de la revolución, para radicarse en la capital del virreinato del Perú. Igualmente importante fue la influencia de las inmigraciones del siglo XIX, que incluyó chinos, cantoneses japoneses e italianos, entre otros orígenes principalmente europeos.

Como particularidad exclusiva de la Gastronomia del Perú existen comidas y sabores de cuatro continentes en un solo país, y esto desde la segunda mitad del siglo XIX.
Las artes culinarias peruanas están en constante evolución y esto sumado a la variedad de platos tradicionales, hace imposible establecer una lista completa de platos representativos. A lo largo de la costa peruana existen más de dos mil quinientos diferentes tipos de sopas, asimismo existen 250 postres tradicionales.

La gran variedad de la gastronomia peruana se sustenta en tres fuentes

* La gran particularidad de la geografia del Perú
* La mezcla de culturas
* La adaptación de la cocina milenaria a la cocina moderna

Pisco Sour
Fuente y fotos
http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_del_Per%C3%BA

Nenhum comentário:

Postar um comentário