quinta-feira, 27 de outubro de 2011

Receta de Chimichurri (a mi manera)


Dias atrás posté el origen e historia del chimichurri, y surgió todo un foro de discusión sobre la salsa. Hasta me han comentado que en España, en una parrillada argentina, la sirven preparado con tomate seco y orégano.
De hecho el "chimi" tiene varias recetas y es una salsa adorada no sólo por los argentinos, sino por todos aquellos que alguna vez tuvieron ocasión de probarla y añadieron una nueva versión de ella.
Yo la preparo a mi manera, por supuesto, con adaptaciones e ingredientes típicos de la salsa y algunos .....a mi manera....(pero sin Frank Sinatra como música de fondo ...jajaja).

Ingredientes
1 mazo de perejil picado ( sin el tallo)
1 diente de ajo grande
1 cucharadita de orégano
tomillo Un pisca
ají molido, (páprika picante) a gusto
pimienta negra en polvo 1/2 cucharadita
sal gruesa 1/2 cucharadita
vinagre (puede ser de vino, o blanco) - 1 cucharada sopera
vino tinto (opcional) 2 cuchardas soperas
Aceite, cantidad necesaria
pimienta en grano, a gusto

Preparación
Picar el perejil junto con el ajo hasta que quede hecho una pasta. Agregar a ella los condimentos y colocarlos en un frasco esterilizado. Agregar el vinagre, el vino y el aceite,  y por último la pimienta negra en grano. Dejarlo reposar un día en la heladera.
 Se puede utilizar para aderezar "choripanes" carne asada (parrillada), aves y carne de cerdo.
Ideal para aderezar ensaladas o servir en crostinis como entrada o para "picar".

Espero que gusten de esta versión - Enjoy!!!

Foto:
Norali Carballo http://lasrecetasdenorali.blogspot.com

Um comentário: