terça-feira, 25 de outubro de 2011

Origen del Chimichurri


Chimichurri es una salsa argentina de consistencia líquida, muy condimentada y cuyos ingredientes fundamentales son, ajo, perejil, aceite, vinagre, ají molido y sal. Es una salsa típica de Argentina, Uruguay y Chile. Generalmente se utiliza para acompañar las carnes asadas, choripanes, ( típico sandwich de la gastronomía argentina), o marinar aves y pescados, también se usa como aderezo de ensaladas. Esta salsa tiene la cualidad de realzar el sabor de la carne.

Significado
La palabra chimichurri proviene de los británicos que fueron prisioneros tras las invasiones inglesas a la colonias españolas del Rio de la Plata a fines del siglo XIX, quienes más tarde residirían  en el territorio argentino.
De acuerdo a esta versión, los británicos solicitaban el condimento para sus comidas usando una palabra compuesta de vocablos aborígenes españoles e inglesses -che-mi-curry- por "che-mi-salsa" por=dame el condimento.
Otra teoría para el orígen de la palabra es que la palabra "chimichurri" proviene de un comerciante inglés llamado Jimmy Curry, de quien se dice inventó la salsa y los argentinos por la dificultad de pronunciar su nombre crearon el término.
en un artículo de la La Nación Revista, del diario La Nación de Buenos Aires - Argentina, se refiere a la historia de un inmigrante irlandés llamado James Curry, cuyo nombre en diminutivo Jimmy, fue castellanizado junto con su apelllido como Yimi Churri. Con el objeto de satisfacer su deseo por la inhallable (en argentina) "salsa worcestershire", habría recurrido a los ingredientes disponibles, en combinaciones que devinieron en la hoy salsa conocida como Chimichurri.






Fuente y fotos
Noralí Carballo http://lasrecetasdenorali.blogspot.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Chimichurri#Actualidad

Nenhum comentário:

Postar um comentário