quarta-feira, 12 de outubro de 2011

Gastronomia de Perú - Postres y Dulces

alfajores peruanos en minuatura
Alfajor  Postre de origen árabe común en los países de sudamérica

Arroz con leche  Postre de origen español de amplio consumo junto con la mazamorra morada

Arroz zambito  Es muy similar al arroz con leche, solo que en su preparación se incluye la chancaca, también conocida como panela, rapadura, panocha, tapa de dulce, etc.

Frejol colado  Es una masa dulce elaborada de frejoles en el Valle de Cañete en la región de Lima y en la zona de Chincha, Ica.

Mazamorra morada   Postre típico elaborado a base de maíz morado concentrado con fécula. Este postre se prepara especialmente en el mes de octubre donde se conmemora el mes del Señor de los Milagros.

Mazamorra morada
Picarones  Es un postre en forma de anillos hecho con masa de harina de trigo mezclada con zapallo y en ocasiones con camote, fritos y bañado con chancaca. Es común la venta callejera de picarones. Se consume como merienda por la tarde y es un plato que se originó en el vierreinato del Perú.

Picarones
Ponderaciones Es un antiguo postre limeño que consite en una masa delgada frita y endulzada con manjar blanco (dulce de leche) ó mermelada.

Ranfañote  Dulce limeño orignado en la época colonial, consiste en trozos de pan bañados con miel de chancaca

Suspiro de limeña  Es un antiguo postre limeño que consiste en una capa de merengue sobre una capa de manjarblanco (dulce de leche), se suele servir en una copa.



Suspiro de limeña
 Teja  Dulce de origen iqueño, que consiste en una maza blanca azucarada rellena con dulce de leche y frutas secas.

Queso Helado  Tradicional helado de arequipeño elaborado a base de leche

Cabe mencionar otros postres y dulces  Turrón de Doña Pepa - Torta Helada - King Kong de manjarblanco -

Fuente y Fotos
http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_del_Per%C3%BA#Postres_y_dulces


2 comentários:

  1. Cuanto se aprende, se disfruta y valora cada uno de estos aportes. En la cocina Peruana algunos platillos los he podido degustar y son muy buenos!!

    ResponderExcluir
  2. Me encanta me encanta el suspiro de limeña aquí le llamamos suspiro limeño muy rica la comida y postres de Perú,abrazos

    ResponderExcluir