terça-feira, 11 de outubro de 2011

Gastronomia del Perú - Platos más populares del siglo XXI

Kam -lu-wantan (plato chifa)
Ceviche  El ceviche, cebiche, seviche o sebiche es un plato ampliamente difundido y declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el gobierno peruano. La receta básica del ceviche es la misma en todas las regiones: Pescado en trozos, lima, (fruto que en el Perú es conocido como limón), cebolla roja ají y sal a gusto. el plato se acompaña de productos locales como cancha serrana (maíz tostado), camote o batatas, zarandaja, (poroto, judía, frijol de egipto o chaucha japonesa), yuca(mandioca), hojas de lechuga.
Ceviche
Pollo a la Brasa  Es uno de los platos de mayor consumo en este país. Es conocido como Especialidad Culinaria Peruana por el gobierno peruano. Consiste basicamente en un pollo eviscerado y macerado en una marinada que incluye varios ingredientes, horneado a las brasas. Los orígenes de la receta de este plato se señalan en la capital del Perú (aunque sin consenso en el lugar)en los años 1950, no obstante es una certeza que dos suizos residentes en Perú, Roger Shuler y Franz Ulrich, inventaron y registraron en 1950 la patenta de la máquina para cocinar pollo a la brasa.
El plato se acompaña de papas fritas, y diversas salsas o cremas, (salsa de aceitunas, ketchup, chimichurri, mayonesa, etc.).
Pollo a la Brasa

Chifa  Es un término utilizado en el Perú para referirse a la cocina que surgió de  la fusión entre la cocina peruana y aquellas de los inmigrantes chinos, principalmente de la zona de Cantón, llegada a Perú a mediados del siglo XIX y principios del siglo XX. Asímismo se utiliza este término para definir a los restaurantes donde se sirve ésta comida.
Los platos prinicipales son: Arroz Chaufa, puede estar elaborado con carne roja ó pollo

chaufa de carne
Sopa Wantán
Es una sopa china a base de caldo de pollo, carne de pollo, cerdo y Wantán
Wantán:  salsa muy fina y rellena de carne picada de cerdo. El wantán frito es un entremés y guarnición muy común del chifa peruano que suele acompañarse con salsa de tamarindo.
La sopa wantán también puede llevar col y  fideos, además se le agrega salsa de soja. Asimismo es común comerla junto al tallarín saltado o arroz chaufa

Sopa Wantán
Wantán


Tallarín Saltado
En su elaboración se saltean tallarines cocidos, verduras y  pedazos de carne a gusto.
Tallarín Saltado
Pollo Chijaukai
Sse necesitan muslos de pollo deshuesados, primero se cocina al vapor por 20 minutos, luego se le cubre con harina de chuño (harina de papa deshidratada), y se frie al momento. Antes de servirlo se lo corta en pedazos de 2,5 cm aproximadamente y se lo rocía con salsa hoisin y se lo adorna con cebollitas chinas.

Chijaukai con frejolitos


Fuente y Fotos
http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_del_Per%C3%BA

Um comentário:

  1. Jobar yo sólo conocía el cebiche, pero veo que tienen un montón de cosas chulas.

    un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderExcluir